Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU denuncia la falta de respeto de los policías a las diputadas en la protesta de Coca-Cola

El Congreso rechaza la suspensión o intervención en el ERE de Coca-Cola

EFE

Madrid —

0

El diputado de la Izquierda Plural Ricardo Sixto ha denunciado hoy la actitud de falta de respeto de unos agentes de la Policía hacia dos diputadas de su formación cuando pretendían hacerse una foto a las puertas del Congreso con afectados por el ERE de Coca-Cola, que se han manifestado cerca de la Cámara.

Sixto ha hecho esta denuncia durante la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de la actuación policial durante los graves disturbios registrados el 22 de marzo en Madrid con motivo de las Marchas de la Dignidad.

Según ha explicado después a Efe el diputado de la IU, los agentes han dicho a las diputadas que tenían que irse porque no podían hacerse fotos en ese lugar, pero las parlamentarias se han identificado como tales y los policías les han replicado que no las conocían de nada.

Además, según Sixto, las han tratado con “bastante chulería”, hasta que un mando policial se ha personado y ha calmado la cosa.

Cosidó se ha limitado a señalar que en la concentración de los afectados por el ERE de Coca-Cola había unas 40 personas y que la actuación de la Policía había sido correcta, aunque se ha comprometido a recabar más datos sobre lo denunciado por el diputado.

Etiquetas
stats