eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que los datos de paro muestran que la "cacareada" recuperación es mentira

- PUBLICIDAD -
IU dice que los datos de paro muestran que la "cacareada" recuperación es mentira

IU dice que los datos de paro muestran que la "cacareada" recuperación es mentira

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que las cifras de paro muestran que la "cacareada" recuperación que "vende" el Gobierno es una "mentira" y ha destacado que se trata del peor dato de paro de los últimos tres años en el mes de agosto.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lara ha reaccionado a los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que revelan un aumento de 21.679 desempleados en agosto y sitúan la cifra total de parados en los 4.067.955, y ha dicho que la realidad "sigue siendo tozuda".

Asimismo, ha destacado que el dato de paro de agosto triplica el del mismo mes del año anterior y ha afirmado que "no valen los argumentos que se están dando por ahí de que agosto es un mes malo".

En este sentido, ha incidido en que las cifras demuestran que la política del Gobierno contribuye a "sustituir el empleo fijo, estable y con derechos, por empleo basura y precario" y ha criticado que "lo único que crece" en España son los beneficios de los bancos, las grandes empresas y "las mentiras" del Gobierno.

Con relación a la afiliación a la Seguridad Social, Lara ha subrayado que hay unos 134.000 cotizantes menos, lo que continúa poniendo "en peligro" el fondo de reserva del que "tendrá que seguir sacando el Gobierno del señor Rajoy recursos".

Por otra parte, ha dicho que hay más desprotección para los trabajadores que se queden en situación de desempleo para 2016 debido a que el Ejecutivo la recorta "en casi un 20 %".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha