eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide derogar ya la reforma laboral del PP porque precariza el empleo

- PUBLICIDAD -

IU ha insistido en la necesidad de derogar "cuanto antes" la reforma laboral aprobada por el PP porque "estimula la precariedad" del empleo.

En un comunicado, el responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha lamentado los efectos "negativos" de una reforma "impuesta por el PP" y que "estimula muchas veces el fraude de ley".

Ha incidido en que la duración media de los nuevos contratos temporales es cada vez más reducida y ha señalado que "la realidad incuestionable es que hay 44.685 personas desempleadas más".

Según IU, los responsables del Gobierno buscan desviar la atención hacia otros datos menos negativos, como el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, que subió en octubre en 101.335 personas.

En este sentido, García Rubio ha dicho que "hay que tener en cuenta que esto último se debe a la reincorporación a la contratación de decenas de miles de profesores en el sector de la enseñanza".

Ha destacado también que la cobertura de las prestaciones por desempleo ha vuelto a reducirse y es medio punto inferior al mismo mes del año pasado y que menos del 20 % de las personas paradas reciben una prestación contributiva por desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha