eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón prepara Cool Japan, su estrategia empresarial para seducir al mundo

- PUBLICIDAD -
Japón prepara Cool Japan, su estrategia empresarial para seducir al mundo

Japón prepara Cool Japan, su estrategia empresarial para seducir al mundo

Japón se prepara para impulsar la presencia de sus empresas y productos en el mundo a través de Cool Japan, una iniciativa público-privada de promoción e inversión de grandes reclamos nipones como son la comida, el manga o la moda.

"Cool Japan no es solo 'anime' (dibujos animados japoneses), es muchas cosas que la gente disfruta a diario, como la comida o la moda. La iniciativa pretende explotar los servicios y productos atractivos de Japón a escala global", detalló hoy ante los medios internacionales el director de promoción, Hideaki Ibuki.

Creada por el Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria, la iniciativa Cool Japan cuenta actualmente con un fondo de 37.500 millones de yenes (277 millones de euros, 372 millones de dólares) para los próximos 20 años, de los que 7.500 millones (55,5 millones de euros, 74,7 millones de dólares) provienen de 15 empresas privadas como bancos, financieras o mayoristas.

"Japón es muy conocido, pero no hay muchos lugares en los que poder adquirir sus productos. Sobre todo porque las empresas pequeñas no tiene capacidad para distribuir fuera", detalló Ibuki, que confirmó que la idea del fondo es la de provocar un "boom japonés" similar al modelo surcoreano conocido como Korean Wave.

La iniciativa Cool Japan, que echará a andar oficialmente la próxima semana y también servirá para promocionar el turismo, "no estará limitada solo a empresas japonesas", con lo que las firmas extranjeras interesadas podrán presentar sus proyectos empresariales para que sean estudiados por un comité de expertos.

Actualmente, el fondo está ya manejando alrededor de 90 proyectos, de los que más de la mitad son para inversiones en Asia, aunque también hay algunos para EE.UU., Europa o Latinoamérica, "un mercado en el que están muy interesadas las empresas de 'anime'", confirmó a Efe Ibuki.

De las propuestas recibidas hasta el momento, las más numerosas son las destinadas a la promoción de la comida japonesa, sobre todo de establecimientos populares y menos conocidos como los restaurantes de "ramen" o "udon" (dos tipos de fideos) o los cuencos de arroz con "tempura" (fritura).

La estrategia de Cool Japan para penetrar en los mercados es la de fortalecer la colaboración con empresas locales, impulsar la inversión y realizar promoción tanto a través del desarrollo de contenidos específicos en medios de comunicación como en la creación de eventos culturales, como conciertos o cine.

Para lograr la distribución de productos, la iniciativa propondrá diversos modelos como son los de construir centros comerciales "japoneses" en los que vender cosméticos, moda, entretenimiento o gastronomía, crear modelos de calles comerciales japonesas en las ciudades o adquirir espacios audiovisuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha