eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La lusa Joana Vasconcelos reinventa el gallo de Barcelos para la Web Summit

- PUBLICIDAD -
La lusa Joana Vasconcelos reinventa el gallo de Barcelos para la Web Summit

La lusa Joana Vasconcelos reinventa el gallo de Barcelos para la Web Summit

La artista lusa Joana Vasconcelos ha reinventado uno de los símbolos de Portugal, el tradicional gallo de Barcelos, para darle un toque tecnológico y convertirlo en un "Pop Galo", obra que se inaugura hoy en el marco de la Web Summit que comienza este lunes en Lisboa.

La obra, un gallo de Barcelos de 10 metros y casi 4 toneladas compuesto por 17.000 azulejos, estará instalado en la Ribeira das Naus de la capital lusa durante todo noviembre y supone uno de los pistoletazos de salida de la cumbre tecnológica, que reunirá a más de 50.000 personas en Lisboa.

La artista pretendía abordar uno de los símbolos de la cultura portuguesa como un interrogante sobre la vigencia actual de este icono, que se inspira en una leyenda del siglo XVI sobre un peregrino gallego que se dirigía a Santiago de Compostela.

El animal, hoy en día una de las imágenes de marca de Portugal y presente en todas las tiendas para turistas del país, se convierte ahora en un gallo "tecnológico" gracias a Vasconcelos, que ha cubierto su figura de luces LED.

De esta forma, la imagen del gallo que los turistas y locales pueden ver durante el día cambia por completo por la noche, cuando se ilumina con más de 16.000 luces LED.

Tras su estancia en Lisboa, la obra viajará a Pekín en enero para celebrar el año chino del gallo, y la artista espera que continúe su periplo por otras ciudades del mundo como parte de un proyecto intercultural.

Joana Vasconcelos, que nació en París en 1971 y reside y trabaja en Lisboa, realizó exposiciones individuales y colectivas en las principales salas y museos del mundo.

La Web Summit es una prestigiosa cumbre tecnológica que se celebrará entre el 7 y el 10 de noviembre en Lisboa, donde permanecerá durante al menos otras dos ediciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha