eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta de Repsol vota hoy el dividendo y los últimos cambios en el Consejo

- PUBLICIDAD -
YPF abre la puerta a una demanda contra Brufau y Repsol denuncia una campaña de difamación

YPF abre la puerta a una demanda contra Brufau y Repsol denuncia una campaña de difamación

Repsol celebra hoy su Junta de Accionistas, en la que, previsiblemente, se aprobará el dividendo, se ratificarán los cambios en el Consejo y se hará balance más de un año después de la nacionalización de YPF, que vuelve a cobrar protagonismo tras celebrar ayer su asamblea general.

El Consejo de Repsol también prevé aprobar hoy las condiciones del canje de los 3.000 millones de euros en participaciones preferentes que Repsol tiene en circulación y que se verán afectados por una quita del 2,5 %.

Los titulares de preferentes, de 1.000 euros de valor nominal cada una, recibirán 475 euros en efectivo y 500 euros en bonos a diez años con una rentabilidad del 3,5 %.

Asimismo, los accionistas de Repsol votarán hoy una propuesta de dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2012 que asciende a 0,5 euros por título, de los que 0,04 euros se abonarán en efectivo y el resto, en efectivo o acciones de nueva emisión.

Este pago se suma a los 0,473 euros distribuidos el pasado 15 de enero a los accionistas que cobraron el dividendo a cuenta en efectivo, mientras que lo prefirieron recibirlo en especie obtuvieron nuevos títulos.

Además, la Junta abordará la ratificación del nombramiento como consejero al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, para ocupar la vacante dejada por Juan Abelló tras salir del accionariado de la constructora.

También votará el nombramiento como consejero externo dominical de Rene Dahan en representación del fondo de Singapur Temasek, titular del 6,3 % de la compañía desde marzo.

La dirección de Repsol también repasará la evolución de la compañía tras la nacionalización de YPF, que vuelve a cobrar protagonismo después de que su junta de accionistas aprobara ayer "promover acciones de social responsabilidad" contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau y/o su directorio, por autorizar pagos de retribuciones a directores que figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados por la asamblea.

Fuentes de la reunión dijeron que en la asamblea se puso de manifiesto que se trata de una cuestión formal que no afecta al fondo de las cuentas, añadieron que representantes de Repsol, que aún mantiene el 12 % de YPF, denunciaron que se trata una campaña de difamación y adelantaron que la compañía se reserva el derecho de emprender acciones legales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha