Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres venderá el 30 por ciento de Royal Mail para reducir el déficit

Londres venderá el 30 por ciento de Royal Mail para reducir el déficit

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció hoy que planea vender el 30 % de la antigua empresa pública de correos Royal Mail, que continúa en manos del Estado, para reducir el déficit presupuestario.

Osborne detalló que la venta de esa participación, valorada en unos 1.500 millones de libras (2.070 millones de euros), se producirá este año, en el momento más propicio para deshacerse de las acciones de la compañía, que salió a bolsa y comenzó su proceso de privatización en octubre de 2013.

La venta “es lo correcto para Royal Mail, para los negocios y las familias que dependen de ella y, sobre todo, para los contribuyentes”, declaró Osborne en la Cámara de los Comunes.

“Solo venderemos nuestra participación cuando estemos seguros de que cerramos un buen negocio”, dijo el ministro, para quien mantener esas acciones en manos públicas “no es el uso más sensato para el dinero de los contribuyentes”.

La operación es parte del plan del Ejecutivo británico para recortar el gasto público en 4.500 millones de libras durante este año (6.075 millones de euros).

El ministro de Economía reiteró su objetivo de acabar con el déficit en el año fiscal 2018-2019 sin incrementar el impuesto sobre la renta ni el IVA, un camino que no será “sencillo”, reconoció.

El Gobierno del primer ministro conservador, David Cameron, prevé ajustar el presupuesto de Educación este año en 450 millones de libras (600 millones de euros); el de Sanidad en 200 millones de libras (270 millones de euros) y el de Defensa en 500 millones de libras (675 millones de euros).

También recortará 545 millones de libras de Transporte (735 millones de euros); 450 millones del departamento de Negocios e Innovación (600 millones de euros) y 105 millones de Trabajo y Pensiones (140 millones de euros), entre otras partidas.

El portavoz laborista de Economía, Chris Leslie, criticó que Osborne detallara sus planes durante un debate en el Parlamento en lugar de haberlo hecho en el presupuesto que divulgó el pasado marzo, poco antes de las elecciones generales en las que el Partido Conservador logró la mayoría absoluta.

Etiquetas
stats