eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lufthansa gana hasta marzo 425 millones de euros frente a las pérdida de 2014

- PUBLICIDAD -
Lufthansa gana hasta marzo 425 millones de euros frente a las pérdida de 2014

Lufthansa gana hasta marzo 425 millones de euros frente a las pérdida de 2014

La compañía aérea alemana Lufthansa ganó hasta marzo 425 millones de euros, frente a la pérdida neta de 252 millones de euros en el primer trimestre de 2014, por efectos extraordinarios.

Lufthansa informó hoy de que entre enero y marzo la pérdida operativa bajó a 144 millones de euros, un 33,6 % menos.

Asimismo la facturación mejoró en el mismo periodo un 7,9 %, hasta 6.973 millones de euros.

La compañía alemana añadió que las seis jornadas de huelgas de los pilotos en el primer trimestre tuvieron un coste de 42 millones de euros.

Lufthansa prevé que estas huelgas tendrán un impacto en el resultado del segundo trimestre de 58 millones de euros por la caída de las reservas de vuelos.

No obstante, el resultado financiero de Lufthansa en el primer trimestre tuvo un efecto extraordinario positivo de 503 millones de euros por una transacción de canje de obligaciones convertibles JetBlue.

Asimismo el aumento de las obligaciones por pensiones, debido a la caída de los intereses, lastran la cuota de capital propio en 5,7 puntos porcentuales, hasta el 7,5 %.

El tipo de interés de cuentas para las valoraciones de las obligaciones por pensiones se redujo en el primer trimestre en Alemania del 2,6 hasta el 1,7 %, por lo que aumentó el pago por pensiones en 3.400 millones de euros.

La directora de Finanzas y Servicios de Aviación, Simone Menne, dijo que "todas las áreas de negocio operativas pudieron subir su resultado en el primer trimestre".

Menne destacó el resultado de las aerolíneas suizas SWISS y de la división de transporte de mercancías Lufthansa Cargo.

La división de transporte de pasajeros Lufthansa Passege también tuvo mejor resultado que el pasado año pese a las huelgas de los pilotos y efectos extraordinarios.

Los costes por queroseno se redujeron en 209 millones de euros en comparación con el primer trimestre del pasado año por la caída del precio del petróleo.

Los costes de personal aumentaron un 7 % por la debilidad del euro y el aumento del gasto por pensiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha