eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid destaca la primera compra de deuda autonómica por inversores asiáticos en años

- PUBLICIDAD -
Madrid destaca la primera compra de deuda autonómica por inversores asiáticos en años

Madrid destaca la primera compra de deuda autonómica por inversores asiáticos en años

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha calificado de "gran éxito" la emisión de deuda por valor de 1.400 millones realizada hoy por el Ejecutivo regional y ha destacado la participación en la misma de inversores asiáticos tras "muchos años" sin invertir en las autonomías.

En una rueda de prensa, Ossorio ha desvelado que, en concreto, inversores de Corea y Líbano se han hecho con el 1 % de la deuda emitida hoy, en la que han participado además varios bancos centrales.

Ossorio ha apuntado que la demanda de los inversores ha superado los 2.827 millones y que, en algún momento, incluso ha sobrepasado los 3.000 millones.

"Estas operaciones demuestran que la Comunidad de Madrid tiene penetración en los mercados, gracias a la solvencia, confianza y credibilidad que inspiran los principios que rigen el Gobierno de Ignacio González", ha agregado.

El titular madrileño de Economía ha destacado que Madrid ha conseguido en menos de una hora colocar los 1.400 millones de euros de deuda, que supone "la mayor emisión llevada a cabo" por una región y más de un tercio de la deuda pública autorizada a Madrid en el último Consejo de Ministros, un total de 3.635,9 millones.

El consejero ha subrayado que la operación se ha cerrado a un interés del 2,875 %, el más bajo conseguido por una comunidad autónoma en una emisión a cinco años, y muy inferior al interés que Madrid pagó hace un año, cuando realizó una operación al 5,75 %.

En cuanto al resto de la emisión de deuda autorizada por el Ejecutivo central, ha anunciado que se realizará en función de la evolución del mercado y cuando sea más "preferible".

"Los tiempos los vamos a marcar en función de la situación del marcado", ha añadido.

Ossorio se ha referido también al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ha apuntado que, con esta emisión, se pone de manifiesto que si la Comunidad de Madrid perdía dinero acudiendo a ese mecanismo, ahora, con un tipo de interés similar al que logra el FLA en las operaciones ordinarias, todavía perdería mucho más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha