eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madrid "celebra" las reuniones de Adelson y el Gobierno para crear Eurovegas

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Toledo recibe a Sheldon Adelson y a una fundación judía

El alcalde de Toledo recibe a Sheldon Adelson y a una fundación judía

El Gobierno de la Comunidad "celebra la ronda de reuniones que ha podido" tener estos días en Madrid el presidente de Las Vegas Sands y promotor del complejo Eurovegas, Sheldon Adelson, con representantes del Ejecutivo central porque suponen "un avance" para que el proyecto salga adelante.

El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, se ha expresado así en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y en relación con la visita que realiza Adelson a España junto con los responsables de la fundación Keren Haysesod, la organización filantrópica judía más importante del mundo, que celebra su reunión bienal en Madrid.

Los miembros de la citada fundación se reunieron ayer en El Pardo con el Rey, anteayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y hoy con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

También está previsto que mantengan encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, además de con miembros de las comunidades judías de Madrid y Barcelona, pero no así con el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

En portavoz ha declarado que el Gobierno de Madrid "celebra la ronda de reuniones" de Sheldon Adelson en España porque, ha dicho, "suponen avanzar en la dirección" que busca la Comunidad: "que Eurovegas se sitúe en las prioridades del Gobierno de la nación".

Ha insistido en que el Ejecutivo regional desea que el Gobierno central coloque Eurovegas "en el primer punto de interés" que debe tener una actuación de las dimensiones de esta, porque generará "una inversión inmediata de 6.000 millones de euros" y miles de puestos de trabajo y porque es "importantísima" para Madrid pero también para toda España

"Vimos todos como subió la Bolsa por una inversión de Bill Gates de 114 millones de euros; imaginen lo que supone el que un grupo multinacional invierta en una primera fase 6.000 millones de euros en España y lo que supone para la creación de empleo", ha señalado Victoria.

Por tanto, ha insistido en que para el Gobierno de Ignacio González es "una buena noticia" que el Ejecutivo central "sitúe a Eurovegas en el primer nivel de los intereses de gestión" y que "se siga avanzando en el marco jurídico" para poder traer inversiones de este tipo a Madrid y a España.

En cuanto a la entrevista que ha mantenido hoy Adelson con el alcalde de Toledo, como miembro de la comitiva de la federación judía que ha visitado la localidad, el portavoz ha señalado que no le preocupa "nada cualquier reunión" que el magnate estadounidense pueda mantener "con cualquier alcalde", porque es Madrid la ciudad que tiene "sobre la mesa" el proyecto de Eurovegas.

De momento, ha insistido en que el Gobierno madrileño tiene "los deberes hechos" y aguarda a que se "perfeccione el marco legal estatal" para que la inversión de Las Vegas Sands recale en esta Comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha