eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moldavia se incorpora como país observador a la Unión Económica Eurasiática

- PUBLICIDAD -

Moldavia será miembro observador de la Unión Económica Eurasiática (UEE), anunció hoy el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atámbayev, en la cumbre de la organización que se celebra en Biskek.

El jefe del Estado kirguís informó de que todos los miembros de la UEE, que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y Rusia, respaldaron la solicitud de Moldavia de sumarse a la organización de integración económica en calidad de país observador, informaron desde Biskek medios rusos.

El presidente moldavo, Igor Dodon, aseguró que el Acuerdo de Asociación entre su país y la Unión Europea "no supone un obstáculo para la firma de otros acuerdos beneficiosos para los ciudadanos de Moldavia".

"La cooperación en el marco de la UEE se desarrolla exitosamente. Juntos hemos conseguido crear y fortalecer un voluminoso mercado común con reglas universales para los actores económicos", dijo en su intervención el presidente ruso, Vladímir Putin.

Destacó que este mercado común ha actuado como "una especie de airbag" ante determinadas dificultades provocadas por la coyuntura internacional.

"Nuestras instituciones integradoras han funcionado: en cierto modo nivelaron la influencia de la coyuntura exterior desfavorable, lo que permitió a nuestras economías adaptarse a las nuevas realidades", dijo el jefe del Kremlin.

La próxima cumbre la UEE se celebrará en Moscú el 11 de octubre de ese año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha