eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montezemolo dimite como vicepresidente de UniCredit

- PUBLICIDAD -
Montezemolo dimite como vicepresidente de UniCredit

Montezemolo dimite como vicepresidente de UniCredit

Luca Cordero di Montezemolo dimitió hoy como vicepresidente de UniCredit, el mayor banco de Italia, dentro del plan previsto por la entidad que prevé reducir a uno el número de vicepresidentes existentes, informó la entidad en un comunicado.

La renuncia de Montezemolo se produce después de que el pasado 2 de marzo dejara su cargo Fabrizio Palenzona, con lo que ahora la entidad cuenta con solo un vicepresidente, Vincenzo Calandra Buonaura.

Estos cambios corporativos se enmarcan en los programas estratégicos del banco presidido por Giuseppe Vita que fueron presentados en diciembre de 2016.

Nacido en Bolonia el 31 de agosto de 1947, Montezemolo permanecerá como miembro del consejo de administración de la entidad.

Además, actualmente es presidente de la aerolínea Alitalia y anteriormente fue presidente de las casas automovilísticas Ferrari y Fiat, y de la patronal italiana Confindustria.

UniCredit completó a primeros de año una ampliación de capital de 13.000 millones de euros, la mayor de la historia bursátil del país, en el marco de un plan de saneamiento de las cuentas para 2017-2019 que contempla la venta de 17.700 millones de euros en préstamos morosos y un recorte de plantilla de 14.000 puestos de trabajo.

UniCredit cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 11.790 millones de euros, mientras que en 2015 había obtenido un beneficio neto de 1.694 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha