eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moody's coloca a Bayer en la lista de revisión para bajar su calificación

- PUBLICIDAD -

La agencia de medición de riesgos Moody's ha colocado al grupo farmacéutico alemán Bayer en la lista de revisión para bajar la calificación de su deuda senior no garantizada, a la que actualmente da una nota del A3, un notable bajo, tras la oferta de adquisición lanzada a Monsanto.

Moody's informó hoy de que la revisión de la calificación también afectará a las filiales Bayer US Finance, Bayer Capital Corporation, Bayer Corporation, Bayer Holding y Bayer Nordic.

La revisión se produce después de que Bayer haya lanzado una oferta de adquisición al fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto de 122 dólares por acción en efectivo, 62.000 millones de dólares en total (55.200 millones de euros).

Moody's considera que, pese a la intención de Bayer de financiar un 25 % del valor de la transacción con una ampliación de capital, la oferta señala un cambio en la política financiera de Bayer y el apalancamiento financiero se incrementará notablemente, hasta cuatro veces y media más que el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha