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Movistar comienza a cobrar hoy el exceso en consumo de datos en el móvil

Para evitar el pago, el cliente tiene que llamar a la compañía y solicitar expresamente la opción de de navegar a velocidad reducida

La compañía ha marcado el límite máximo de navegación en la modalidad de pago por uso en 1 gigabyte adicional al mes, lo que supondría un pago máximo de 15 euros al mes

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Movistar comenzará a cobrar a sus clientes de telefonía móvil desde hoy miércoles el consumo de datos una vez se supere el paquete contratado por el usuario, manteniendo así la máxima velocidad de navegación, salvo que solicite expresamente la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional. La compañía ha informado a sus clientes durante las últimas semanas en sus facturas de que a partir de 18 de mayo de 2016, una vez superada la franquicia de datos incluida en la tarifa contratada, seguirán navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 1,5 céntimos por MB.

Movistar ha fijado el límite máximo de navegación que se tarificará en la modalidad de pago por uso en 1 gigabyte adicional al mes, por lo que el impacto máximo que puede tener este cambio en la política de la compañía en la factura del usuario será de 15 euros al mes. Sin embargo, los usuarios podrán cambiar llamando gratuitamente al 223528 este importe máximo y fijarlo en 0 euros, en cuyo caso la operadora no aplicará al cliente el pago por uso mientras no solicite modificar nuevamente el límite o cambie de contrato.

"Superada la franquicia de datos y el límite que elija podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional", asegura la operadora.

Por otro lado, Movistar también ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de resolver su contrato con la compañía sin penalización antes del 18 de mayo si no están conformes con este cambio, sin perjuicio de otros compromisos, llamando gratis al 1004 o al 1489.

Cambios en las tarifas móviles

La mayoría de las operadoras han optado por empezar a introducir servicios a sus clientes que resultan en un encarecimiento de las tarifas.  Vodafone, Orange y Movistar han subido de forma generalizada las tarifas que cobran a sus clientes a cambio, dicen, de prestar más servicios. Las asociaciones de consumidores ya han mostrado su contrariedad ante este nuevo alza de tarifas por servicios que consideran que nadie ha pedido. La OCU en un comunicado ha asegurado que es una "mala noticia" y ha trasladado esta preocupación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. "El resultado es que, con estas subidas, la factura que paga el consumidor medio aumenta y a cambio reciben productos no solicitados", critica.

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