eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Museo Louvre-Lens celebra su primer año con cerca de 900.000 visitantes

- PUBLICIDAD -
El Museo Louvre-Lens celebra su primer año con cerca de 900.000 visitantes

El Museo Louvre-Lens celebra su primer año con cerca de 900.000 visitantes

El Museo Louvre-Lens, inaugurado en el norte de Francia el 4 de diciembre de 2012, se prepara para celebrar su primer aniversario y el éxito de haber recibido cerca de 900.000 visitantes, 200.000 más de lo previsto en los cálculos más optimistas.

Sus responsables celebran en particular el "efecto Bilbao" que conoce la ciudad y la región Nord-Pas-de-Calais en la que se inserta, desde el punto de vista cultural y urbano, pero también mediático y económico, informaron hoy en un comunicado.

El "efecto Bilbao" o Guggenheim, toma su nombre de las notables repercusiones que todavía tiene en esa ciudad española la apertura hace 16 años del Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry.

Gracias al Louvre-Lens, construido en una antigua mina por los arquitectos japoneses Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima, de la agencia Sanaa, la ciudad ha obtenido una nueva visibilidad y ocupa este año el puesto 26 en la lista en la célebre clasificación del "New-York Times" de los 50 mejores destinos del mundo, destaca la nota.

Como acelerador económico territorial, se calcula que el Louvre-Lens ha favorecido la creación directa e indirecta de más de 400 empleos, agrega.

El aniversario coincidirá con la apertura de la exposición "Les Étrusques et la Méditerranée. La cité de Cerveteri", que reunirá del 5 de diciembre al 10 de marzo más de 400 obras arqueológicas procedentes de grandes colecciones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha