eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal critica que el debate electoral se centre en redistribución de la riqueza

- PUBLICIDAD -
Nadal critica que el debate electoral se centre en redistribución de la riqueza

Nadal critica que el debate electoral se centre en redistribución de la riqueza

El secretario de Estado y director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha criticado hoy que el debate electoral desde la oposición se centre en el tema de la redistribución de la riqueza y no en la mejora de la competitividad, que es la "receta" que funciona para la economía española.

"Si este fuese un país normal, estaríamos hablando de competitividad y no de reparto o redistribución de riqueza", ha apuntado Nadal en unas jornadas organizadas por El Economista, KPMG y Ferrovial bajo el título "Reindustrialización y crecimiento".

Nadal ha defendido que la economía española crece cuando es más competitiva y logra vender más fuera y que la desigualdad sólo aumenta con la falta de empleo.

"Frente a esa necesidad de mejorar la competitividad que es de donde se deriva el bienestar de la economía otros, desde toda la izquierda nos dicen que es un problema de reparto, de redistribución de riqueza, de desigualdad", ha criticado.

Nadal, que ha reconocido que las reformas del Gobierno "no han creado amigos" pero "han dado resultados", ha explicado también las razones que llevaron a España a no pedir el rescate.

La primera, financiera, fue evitar salir del mercado dándoles a los acreedores un plan de negocio de país y pidiéndoles que creyeran en España.

La segunda, económica: "para darle a España un rescate como Portugal o Grecia se necesitaban 800.000-900.000 millones de euros (...) no había dinero (...) la economía española es muy grande", ha reconocido Nadal.

La tercera, "la más relevante", la política ya que el Gobierno de Mariano Rajoy contaba con el aparato político necesario para emprender reformas estructurales.

Unas reformas, ha concluido, que han permitido que, por primera vez, en la recuperación no esté "la semilla de la próxima crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha