eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal dice que el Gobierno está "muy solo" en la defensa del carbón

- PUBLICIDAD -
Nadal dice que el Gobierno está "muy solo" en la defensa del carbón

Nadal dice que el Gobierno está "muy solo" en la defensa del carbón

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy que el Gobierno está "muy solo" en la defensa del carbón dentro del "mix energético" nacional, por lo que ha demandado un "posicionamiento claro" del resto de las formaciones políticas.

Momentos después de intervenir hoy en Valladolid en un foro sobre los desafíos de la digitalización, el ministro ha manifestado que el Gobierno hará "todo lo que esté en su mano" para mantener la quema del carbón en España, un sector "estratégico" de interés "tanto para productores como consumidores".

El ministro ha explicado que no se puede hablar de quema de carbón autóctono, pues la Unión Europea "no lo permite", pero sí que que la quema de este mineral es estratégica en los momentos de "mayor necesidad energética", cuando este sector ayuda a "moderar precios" y a "diversificar riesgos".

Para asegurar esta quema de carbón, Nadal ha reconocido que el Real Decreto que prepara el Ministerio y que permitirá el mantenimiento del sector en España "pronto" verá la luz, para lo que ha demandado tanto el apoyo de otras formaciones políticas como de las instituciones Europeas.

"Nos gustaría sacar una norma con rango de Ley, pero los apoyos actuales no lo permiten", ha dicho Nadal, que también ha sentenciado que la situación política el desafío independentista catalán "no influye de ninguna manera" en este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha