eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Operación Paso del Estrecho espera llegar a 3 millones de pasajeros

- PUBLICIDAD -
La Operación Paso del Estrecho espera llegar a 3 millones de pasajeros

La Operación Paso del Estrecho espera llegar a 3 millones de pasajeros

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comienza oficialmente el próximo jueves, espera llegar a los tres millones de pasajeros en los puertos españoles a los que afecta este operativo, que supone el tránsito de miles de emigrantes magrebíes por España.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la OPE 2017, al igual que en años anteriores, se desarrollará en dos fases o periodo temporal de activación, con la de salida del 15 de junio al 15 de agosto y una de retorno del 15 de agosto al 15 de septiembre.

Los ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa comenzarán a viajar hacia los puertos españoles en la primera quincena de julio y la coincidencia de la fiesta nacional francesa en jueves, día 14, hace previsible que el fin de semana del 15 de julio sea de intensidad de tráfico alta, al igual que el resto de fines de semana de ese mes.

La fase de salida volverá a concentrar el mayor número de embarques en las rutas desde Algeciras (Cádiz) con Ceuta y Tánger (Marruecos) así como desde Tarifa (Cádiz) a Tánger, al absorber más del 75 por ciento de los embarques.

En la fase de Retorno, los días críticos serían 24, 25, 26 y 27 de agosto.

El Ramadán -fiesta musulmana que impide comer desde la salida hasta la puesta del sol- no influirá este año en el operativo ya que termina el 26 de junio, celebrándose la Festividad del Desayuno o Eid al Fitr, los tres días siguientes a dicha fecha, por lo que se prevé la llegada a Algeciras pocos vehículos durante el mes de junio.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá el sistema de información de afluencia de vehículos, debido al buen resultado obtenido.

Se espera que la Secretaría General de Transportes decrete la intercambiabilidad de billetes en los días de mayor afluencia de personas, una medida fundamental y cuyo uso moderado y adecuado permitirá una mayor fluidez, en base a la experiencia de años anteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha