eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La PAH publica los documentos para pedir la devolución de las cláusulas a los bancos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno pospone una semana la aprobación de la norma de las cláusulas suelo

El Gobierno pospone una semana la aprobación de la norma de las cláusulas suelo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha publicado hoy un kit de documentos para todas las personas que tienen una hipoteca con cláusulas suelo u otras abusivas y para que se distribuya en las asambleas de asesoramiento colectivo

En un comunicado, la PAH ha animado a todos los afectados a presentar solicitudes "de forma masiva" con los documentos que están colgados en el apartado "documentos útiles" de la web de la plataforma, desde donde se pueden descargar gratuitamente.

El kit de documentos contiene respuestas a las dudas más frecuentes sobre este asunto, un manual de cómo detectar la cláusula suelo en las hipotecas y un modelo de escrito de reclamación de devolución del dinero y los correspondientes intereses para que se presente ante las entidades financieras.

También incluye un escrito de reclamación de devolución de los gastos de constitución de hipoteca, otra cláusula que también ha sido declarada abusiva recientemente.

"Somos conscientes de que no es sólo la cláusula suelo, son todas y cada una de las cláusulas que contienen las hipotecas las que convierten en ilegales los préstamos hipotecarios y ante esta realidad desde la PAH vamos a exigir una vez más al Gobierno que dé respuesta a la realidad de cientos de miles de personas", asegura la plataforma.

Los responsables de la plataforma han explicado que están a la espera de las medidas que finalmente anuncie el gobierno de Mariano Rajoy sobre las cláusulas suelo.

"Cinco años de precedentes al servicio de la banca, las propias declaraciones del ministro (Luis) De Guindos o las primeras filtraciones del Real Decreto que previsiblemente se aprobará mañana en el Consejo de Ministros anuncian que no será una batalla fácil", ha añadido la PAH.

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre considera ilegales lo que han cobrado los bancos españoles al aplicar las denominadas "cláusulas suelo".

"La sentencia viene a darnos la razón, una vez más, y confirma lo que venimos señalando desde hace muchos años, las ejecuciones hipotecarias son ilegales, las hipotecas están plagadas de cláusulas abusivas y eso supone que se hayan ejecutado cientos de miles de desahucios de forma ilegal", ha opinado la PAH.

Ayer, un magistrado del propio Tribunal Supremo sentenció que "las ejecuciones hipotecarias que tengan como causa la aplicación de una cláusula suelo son nulas, y el desahuciado debería recuperar su casa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha