eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC pide al Govern que aparque "ficciones" y reclame traspasos realistas

- PUBLICIDAD -
El PSC pide al Govern que aparque "ficciones" y reclame traspasos realistas

El PSC pide al Govern que aparque "ficciones" y reclame traspasos realistas

El vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el socialista Jaume Collboni, ha pedido hoy a la Generalitat que aparque "ficciones de desconectar" y que "se ponga las pilas" para reclamar traspasos necesarios como el de Cercanías.

El líder del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho esta petición durante una rueda de prensa en la sede del AMB en la Zona Franca, en L'Hospitalet de Llobregat, después de que esta mañana un incendio en una antigua estación haya obligado a suspender el servicio de Cercanías y parte de la L1 del Metro, afectando a miles de personas.

"Que el gobierno de la Generalitat se ponga las pilas a la hora de reclamar traspasos y se deje de jugar a las ficciones de desconexión con el Estado y de proclamar la independencia en 18 meses, cuando algo tan sencillo como coger el tren sigue siendo difícil en nuestro país", ha apuntado.

Collboni ha avisado de que si se confirma que el incendio ha sido fruto de la acumulación de basura en la antigua estación se evidenciará que existe un problema de inversión en mantenimiento por parte de Adif, responsable de los túneles.

El socialista ha lamentado que el incidente de hoy ha perjudicado de forma directa al transporte en todo el ámbito metropolitano, con un impacto directo en la cotidianeidad de los ciudadanos.

"Hoy ha sido un problema de mantenimiento menor, pero ya veremos dentro de unas semanas y meses lo que puede pasar si esto no se revierte", ha advertido.

En este sentido, ha anunciado que los diputados del PSC en las Cortes presentarán un conjunto de preguntas sobre cuestiones que tienen que ver con mantenimiento e inversiones de Adif en la red de Cercanías, y ha recalcado que mantendrán esta "forma de hacer presión", independientemente de quién sea el futuro Presidente del Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha