eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide más policías para el control de pasaportes en los aeropuertos

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide más policías para el control de pasaportes en los aeropuertos

El PSOE pide más policías para el control de pasaportes en los aeropuertos

Los diputados del PSOE por Baleares, Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, presentarán una proposición no de ley para reclamar al Gobierno que incremente la dotación policial en los aeropuertos con el fin de agilizar los controles de pasaportes, que están provocando largas colas en aeropuertos como el de Palma.

Los representantes socialistas de Baleares en el Congreso consideran necesario "un plan de choque" en los aeropuertos de las islas y en otros de gran afluencia turística de España, en "situación de colapso" por la falta de medios para revisar la documentación con agilidad.

En concreto, el aeropuerto de Mallorca ha sufrido en las últimas semanas episodios de acumulación de cientos de viajeros en las zonas de control de pasaportes, un hecho debido, principalmente, al cambio de regulación respecto a los turistas británicos por motivos de seguridad, dado que el Reino Unido no está integrado en la zona Schengen.

En un comunicado, Pons y Hernanz reclaman al Ministerio del Interior y a AENA que adopten medidas para evitar estas retenciones de viajeros que provocan que muchos usuarios hayan perdido vuelos y erosionan la imagen turística.

Los diputados del PSOE recuerdan que se han producido quejas de usuarios y aerolíneas por las prolongadas colas, que han sido objeto de noticias en países emisores de millones de turistas hacia España como el Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha