eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE propone medidas para crear más y mejor empleo e impulsar a autónomos

- PUBLICIDAD -
El PSOE propone medidas para crear más y mejor empleo e impulsar a autónomos

El PSOE propone medidas para crear más y mejor empleo e impulsar a autónomos

El PSOE, en su ponencia marco que remitirá para su debate en el 39º Congreso Federal, propone medidas para potenciar el crecimiento en España, la creación de "más y mejor" empleo, y un mayor impulso para los autónomos y los jóvenes, entre otras medidas económicas.

En su citada ponencia económica, el PSOE, que recuerda que España ha sido uno de los países más afectados por la crisis, también propone una mayor regulación de los mercados financieros globales, más transparencia para acabar con la evasión fiscal y el blanqueo de capitales, y más y mejor Europa, donde la prioridad sea reducir el paro, especialmente la juvenil.

La política monetaria europea "necesita un plan de inversión pública que la acompañe sin que deba ser incluida en el protocolo de déficit excesivo de los países miembros", dice el PSOE, para quien en Europa, se debe crear un tesoro único, un seguro de desempleo y una política energética común.

Respecto al empleo, el PSOE explica en su ponencia que España necesita abandonar el modelo de la reforma laboral del PP -que hay que derogar- y lograr nuevos empleos de calidad con salarios dignos que permitan pagar pensiones dignas.

Sugiere un nuevo marco de relaciones laborales que permita a las empresas adaptarse a un entorno cambiante, más competitivo, y que facilite un reparto equilibrado entre salarios y beneficios.

De la misma manera, solicita nuevas políticas activas de empleo, en las que deben ser prioritarias las personas que hayan agotado su prestación, y más formación para los desempleados.

También ve necesario simplificar y reducir el tipo de contratos y creación uno para las personas en prácticas que sustituya al actual, y que contenga incentivos para convertirse en indefinido

El PSOE también considera que España debe ser "un país para autónomos y pymes", cuya modernización y digitalización es una condición necesaria para reducir el paro y crear empleo de calidad.

"Es necesario constituir el Consejo del Trabajo Autónomo ya aprobado legalmente y seguir avanzando en los acuerdos para aumentar la protección social de este colectivo", añade el PSOE, para quien es necesario facilitar el acceso al crédito a través del ICO y los bancos públicos rescatados y nacionalizados.

"Necesitamos que más pequeñas empresas pasen a ser medianas y las medianas a grandes para crear más empleos de calidad con salarios dignos", dice el PSOE, que por otro lado, propone derogar la reforma de pensiones del PP, y que el IPC vuelva a ser su referencia.

De la misma manera, el PSOE quiere que España sea un país para jóvenes, que se beneficien de un nuevo marco laboral que permita aumentar los salarios.

Para ello, habrá que seguir subiendo el salario mínimo, aprovechar la política monetaria expansiva y la creación de empleo.

"Si los jóvenes tienen salarios dignos tendrán condiciones de vida dignas y además se podrán pagar pensiones que también lo sean", añade el PSOE, que propone aumentar la inversión en becas, especialmente Erasmus, concentrar la política de vivienda pública en alquiler, y poner en alquiler el parque viviendas urbanas.

De la misma manera, el PSOE sugiere redistribuir la carga tributaria y reducir el excesivo peso de la recaudación sobre los salarios, además de aumentar la inversión en renovables, y crear ciudades capaces de competir y atraer empresas, innovación y talento.

La reforma del CESCE y del ICEX son otras de las propuestas del PSOE, que sugiere crear la figura jurídica de excedencia para emprender -similar a la excedencia forzosa con reserva de puesto contemplada en el Estatuto de los Trabajadores- para aquellos que inicien un proyecto empresarial.

Por último, pide que en España, el IRPF gane en simplicidad y progresividad, y que con el IVA, al igual que con el Impuesto de Sociedades, se avance en su armonización a nivel europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha