eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos e IU instan al Gobierno y a Linde a explicar la crisis del Popular

- PUBLICIDAD -
Podemos e IU instan al Gobierno y a Linde a explicar la crisis del Popular

Podemos e IU instan al Gobierno y a Linde a explicar la crisis del Popular

Podemos e Izquierda Unida han instado hoy a que el Ejecutivo y el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, expliquen en el Congreso la crisis del Banco Popular que se ha cerrado con su compra por parte del Santander.

Podemos ha presentado una proposición no de ley para que se debata en la Comisión de Economía, en la que reclama al Gobierno que tome las "medidas necesarias" para que el proceso de compra del Popular "no requiera fondos públicos de ningún tipo".

Además, pide al Gobierno que se esclarezcan "las responsabilidades de cualquier tipo que pueden tener los equipos directivos de ambas entidades".

Por su parte, Izquierda Unida ha presentado una petición de comparecencia del Gobernador del Banco de España, Luis María Linde para que "explique en el Congreso su control de la crisis del Popular", después de que afirmara "no estar preparado" para responder sobre la situación del Popular un día antes de la intervención de la entidad.

Desde la confluencia de Podemos En Marea, pedirán explicaciones al ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre sus declaraciones, días antes de la intervención, en las que afirmaba que la situación del Popular era de "tranquilidad absoluta" y, según la formación, sobre la "información que tenía y no quiso dar".

Desde Podemos insisten en que es necesario proteger a los consumidores y que los organismos reguladores refuercen sus mecanismos de control y supervisión, ante "la preocupante concentración bancaria" que se está produciendo en el sector financiero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha