eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig (PSPV) acusa a Fabra de dar un "golpe de mano" en RTVV

- PUBLICIDAD -
Los socialistas valencianos piden a la CE que se pronuncie sobre el cierre de Canal 9

Los socialistas valencianos piden a la CE que se pronuncie sobre el cierre de Canal 9

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, de dar un "golpe de mano" en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por cambiar la ley para recuperar el control de la empresa que quiere cerrar al "no poder aguantar ni 24 horas de televisión democrática".

Puig critica en un comunicado el decreto-ley que permite nombrar los consejeros de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) sin pasar por Les Corts Valencianes y subraya que la televisión emitida desde ayer por los profesionales "ha tenido más audiencia que nunca en los últimos años con la televisión de Fabra y del PP".

"El PP y Fabra no han podido aguantar ni 24 horas de una televisión democrática, plural y abierta, realizada por los profesionales -ha añadido-. El PP no puede soportar la libertad y ha pegado un golpe de mano, ha generado un estado de excepción desde la perspectiva de cambiar las reglas de juego a mitad del partido".

Los socialistas han dicho que van a combatir tanto política como legalmente la operación orquestada por el gobierno Fabra ya que la consideran "un intento de soslayar la voluntad de les Corts" y "un fraude de ley".

Para Puig, el PP ha estado durante 18 años "prostituyendo la televisión valenciana y ahora no han podido aguantar que hubiera una televisión realmente de todos los valencianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha