Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

REE subasta desde hoy 2.600 megavatios de potencia interrumpible para 2017

EFE

Madrid —

0

Red Eléctrica de España (REE) ha empezado hoy a subastar los servicios de interrumpibilidad -que bonifican los precios de la electricidad a las empresas dispuestas a desconectarse del sistema en caso de necesidad- para el ejercicio 2017 por una potencia total de 2.600 megavatios (Mw).

Desde hoy y hasta el próximo viernes, se subastarán 340 bloques de 5 megavatios (que suman una potencia de 1.700 megavatios) y diez bloques de 90 megavatios (900 megavatios en total), según una resolución de la Secretaría de Estado de Energía del pasado 4 de noviembre.

Desde 2014, el servicio de interrumpibilidad se gestiona mediante un mecanismo de subasta competitiva, es decir, que se organiza en una serie de bloques que se asignan a los interesados dispuestos a cobrar una compensación menor.

En una resolución anterior, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 12 de octubre, se fijaba el calendario de la puja y se establecía la subasta de bloques de 5 y 90 megavatios por una potencia total de entre 2.060 y 3.140 megavatios.

De acuerdo con esta resolución, los precios de salida serían de 160.000 euros por megavatio para los bloques de 5 megavatios y de 310.000 euros para los de 90 megavatios.

Las empresas han reclamado reiteradamente que la subasta se realice con una duración superior al año, lo que les daría mayor visibilidad sobre los ingresos por este concepto, dado que la partida energética es, en muchos casos, uno de sus principales gastos.

Etiquetas
stats