eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Razón celebra en Sevilla 15 años de su edición de Andalucía

- PUBLICIDAD -
La Razón celebra en Sevilla 15 años de su edición de Andalucía

La Razón celebra en Sevilla 15 años de su edición de Andalucía

Los jardines del Alcázar de Sevilla han acogido esta noche el acto de celebración del 15 aniversario de la edición andaluza del diario La Razón, que ha reunido para la ocasión a personalidades de distintos ámbitos de la prensa, la cultura y la política en torno a la celebración.

Una cita que ha congregado, entre otros, a los ministros Fátima Báñez, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido, el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, el subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, el delegado de la agencia EFE en Andalucía, Juan Lara, la viuda del editor José Manuel Lara, Consuelo García Píriz, el presidente del Sevilla FC, José Castro, o el periodista Jesús Quintero 'El loco de la colina'.

Además, han estado presentes los portavoces parlamentarios de PSOE y PP, Miguel Ángel Vázquez y Carmen Crespo, respectivamente, así como compañeros de partido de esta última como Alberto Fernández, David Toscano, Juan Carlos Duarte y Manuel Andrés González Rivera, entre otros.

Para el director de La Razón, Francisco Marhuenda, mantener una edición en Andalucía y casi 20 años de la nacional "es un reto muy bonito, porque son muchos años intentando hacer un periódico abierto, moderno, intentando conectar con lo social, pero a la vez siendo rigurosos".

Además ha señalado a Efe, que el periódico tradicional "el papel, tiene futuro, aunque se plantea muchas veces si acabará por desaparecer", entendiendo que "puede que haya menos periódicos, pero siempre habrá gente que sienta el placer impagable de tener el periódico en papel, aunque hay gente que le gusta el ebook, pero a otros nos gusta el papel, igual que un libro, y si es antiguo, mejor".

Por eso, ha señalado que "la prensa ha sufrido, igual que la sociedad, la crisis más larga desde la posguerra, pero a la vez ha tenido una redefinición del volumen de negocio", señalando que "los digitales son complementarios, nosotros tenemos una edición digital muy potente, pero hay que hacer un buen producto de papel, y estoy convencidísimo de que el papel va a permanecer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha