Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe colapsa su web y luego vende 32.000 billetes de AVE a 25 € en menos dos horas

Renfe colapsa su web y luego vende 32.000 billetes de AVE a 25 € en menos dos horas

EFE

Madrid —

Renfe ha vendido esta madrugada en menos de dos horas la segunda tanda de billetes promocionales de AVE a 25 euros a través de su web. La promoción comenzaba a las 00:00 horas, y desde el primer momento el sistema de venta registró constantes fallos. Sin embargo, partir de las 00:50 “el sistema funcionó con total normalidad”, afirma Renfe, y en solo dos horas vendió 32.000 plazas y agotó la oferta.

Se llegaron a vender 1.079 billetes por minuto, de manera que a la 01:20 se habían vendido 24.191 unidades y a la 01:35 la oferta promocional ya estaba agotada, con un total de 31.977 plazas adquiridas por los clientes.

La venta de billetes del AVE a 25 euros forma parte de la campaña de Renfe #25AniversarioAve, con la que la compañía quiere celebrar con sus clientes el 25 Aniversario inauguración del AVE a Sevilla.

La web de Renfe se colapsó por la saturación del número de visitas, a pesar de que la compañía había cuadruplicado la capacidad de sus servidores para intentar evitar que el sistema “se colgara”, como ocurrió en la primera venta promocional, el pasado 25 de abril.

Renfe incluso ha decidido ampliar esta segunda oferta hasta 32.000 billetes promocionales para aumentar las opciones de compra de los clientes que estaban visitando la web.

La compañía recuerda que el próximo 25 de junio, a partir de las 00:00 horas, se pondrán a la venta otros 25.000 billetes de AVE a 25 euros, una oferta que se repetirá todos los días 25 de cada mes hasta el próximo 25 de diciembre.

Etiquetas
stats