Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ron y Saracho se quedarán sin indemnización por su salida de Banco Popular

Emilio Saracho, ex presidente de Banco Popular

Economía

Los dos últimos presidentes del liquidado Banco Popular parecen condenados a quedarse sin indemnización, uno de forma voluntaria y otro por orden judicial.

En el caso de Emilio Saracho, que pilotaba la entidad cuando fue vendida a Banco Santander por un euro, ha renunciado a los más de cuatro millones de indemnización previstos en su contrato para no engordar el escándalo, publica este viernes El Mundo

“El primer engañado sobre el Banco Popular soy yo”, defiende Saracho estos días, según fuentes de su entorno. Aunque admite errores, recalca que no fue informado de la auténtica realidad del banco cuando fue nombrado hace cuatro meses. en particular, admite que pudo haberse expresado mejor en la junta de accionistas del pasado abril a la que siguió una caída de la cotización de las acciones de la entidad. En ella, Saracho reconoció que la entidad tenía que ampliar capital o ser vendida. 

“Preferí decir siempre la verdad”, explica ahora. 

En lo que se refiere a su predecesor, Ángel Ron, ha sido el juez el que ha desestimado la pretensión de una indemnización por despido improcedente que fuentes judiciales sitúan en 4,3 millones, mientras que la defensa la rebaja 350.000 euros, publica este viernes El País

La sentencia indica que Ron que no tenía contrato laboral cuando dimitió, sino que era mercantil, y apunta que existen “sospechas de una posible autocontratación fraudulenta”.

Los abogados de Ron estudian recurrir la sentencia que califican de “incoherente”. El Popular otorgó 24 millones a en una póliza de seguro a Ron para que recibiera 1,1 millones anuales mientras viva.

Etiquetas
stats