eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell dice que la equivocación ante la crisis fue de la sociedad en su conjunto

- PUBLICIDAD -
Rosell dice que el Gobierno de Rajoy ha hecho un buen plan de reformas

Rosell dice que el Gobierno de Rajoy ha hecho un buen plan de reformas

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha rechazado "hurgar en la herida" y, preguntado por la postura del entonces responsable económico del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó que "la equivocación española en cuanto a no enterarnos suficientemente de la crisis fue de la sociedad en su conjunto".

El dirigente empresarial respondió sobre el debate actual motivado por la presentación del libro de Solbes y sus declaraciones referidas a sus discrepancias en el seno de aquel Gobierno que "cada uno hace lo que sabe, lo que puede en los momentos en que puede".

Para Rosell, "no vamos a ganar nada" con "ponernos a criticar lo que hizo un ministro de Economía hace muchos años" y agregó que "seguro que lo hizo con la información que tenía y con lo que él creía que tenía que hacer".

"La equivocación española en cuanto a no enterarnos suficientemente de la crisis fue de la sociedad en su conjunto", subrayó el presidente de la CEOE.

Así, resaltó que "aquí seguíamos dando en el año 2006 crédito en el último trimestre al 26 y al 27 por ciento y lo daban los bancos, lo daban las cajas y lo íbamos a pedir los hogares, las familias y posteriormente el sector público".

Por ello, se preguntó quién se equivocó y quién no lo hizo y se respondió que, "desgraciadamente, fueron muy pocos los que no se equivocaron y muchos los que se equivocaron".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha