eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosell pide regular "las puertas giratorias" para ir del sector privado al público en la sanidad

- PUBLICIDAD -
Rosell pide regular "las puertas giratorias" para ir del sector privado al público en la sanidad

Rosell pide regular "las puertas giratorias" para ir del sector privado al público en la sanidad

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado hoy por abordar el "imprescindible debate" de las "puertas giratorias" para facilitar que personas que trabajen en el sector privado puedan pasar al público con el mismo sueldo, aunque "con unos topes", con el objetivo de "tener a los mejores".

Pero también habrá que abordar el caso de los funcionarios "que en un momento dado deciden irse al sector privado" y que "tendrán que tener una serie de condiciones para que puedan volver al sector público" cuando quieran, ha señalado Rosell en una rueda de prensa en la que se ha presentado el "Libro Blanco de la Sanidad", elaborado por la Comisión de Sanidad de la CEOE.

Rosell respondía así al ser preguntado por las denominadas "puertas giratorias" en sanidad, a pesar de que ha reconocido que iba a "meterse en un charco" al entrar en el asunto.

El presidente de la CEOE ha señalado que "desafortunadamente" hay gente "muy preparada" que ocupa cargos importantes en grandes empresas a los que "no les acaba de gustar irse al campo público ganando muchísimo menos y estando todo el día al pie del cañón, donde le pueden torpedear a derecha e izquierda".

Por ello, "algún mecanismo tendríamos que poner encima de la mesa para que los que están en el sector privado se puedan ir al público ganando lo mismo que en el sector privado con unos topes", ha dicho.

"Es un debate importante, imprescindible y necesario que vamos a tener seguro en los próximos meses y en los próximos años", con el objetivo final de que "tengamos a los mejores en los mejores sitios", ha subrayado Rosell.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Sanidad de la Confederación, Carlos González Bosch, se ha referido a la necesidad de revisar la edad de jubilación, puesto que, cuando se fijó en 65 años, la esperanza de vida en España era de 50 años y ahora se sitúa en los 82 años.

"Si teníamos 50 y 65 y ahora tenemos 65 y 82, estadísticamente nos indica que algo hay que hacer; pues reflexionemos", ha dicho González Bosch, quien ha precisado que sería necesario para hacer sostenible el sistema de pensiones.

A su juicio, dentro de este debate la propuesta de establecer impuestos especiales será uno de los criterios que habrá que poner encima de la mesa, aunque no se ha pronunciado a favor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha