eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SEAT defiende la supresión del impuesto de matriculación de los vehículos

- PUBLICIDAD -
SEAT defiende la supresión del impuesto de matriculación de los vehículos

SEAT defiende la supresión del impuesto de matriculación de los vehículos

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha defendido la supresión del impuesto de matriculación, ya que la tendencia de la sociedad es ir al pago por uso de un automóvil en vez de a la compra.

En la presentación de la actualización del SEAT León, Palomera ha considerado que el citado tributo actualmente no tiene ningún sentido.

Así lo ha señalado al ser preguntado sobre si prefiere un nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra eficiente de vehículos en vez de la supresión de la citada tasa, y el rediseño del impuesto de circulación para que se pague por el uso del automóvil en lugar de solo por su propiedad.

Aunque ha dicho que lo que más le gustaría es las tres cosas, ha precisado que se decanta por una reforma fiscal del automóvil que se centre en esos dos tributos.

Del PIVE -cuya última edición, la octava, acabó el 31 de julio pasado- ha dicho que su falta se ha notado en las ventas a partir de octubre, ya que los dos meses anteriores las marcas entregaron los pedidos que tenían reservados.

No obstante, se ha mostrado "optimista" sobre el cierre que tendrá el mercado del automóvil en España en 2016, debido a que ya hay Gobierno y la economía se va a mantener estable.

Por ello ha previsto que 2016 se cierre con 1.150.000 matriculaciones y 2017, con 1,2 millones.

Lo que sí puede provocar el que no se renueve el Plan PIVE es que se tarde en llegar al mercado de 1,3 millones de matriculaciones para el que tiene potencial España y que la antigüedad del parque automovilístico siga creciendo, ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha