eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SEPE y servicios autonómicos, encargados de la gestión y el control de la formación

- PUBLICIDAD -
El Estado tendrá mayoría en la nueva Fundación para la Formación del Empleo

El Estado tendrá mayoría en la nueva Fundación para la Formación del Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desarrollará, total o parcialmente, las funciones de programación, gestión y control de la formación profesional y las comunidades autónomas deberán proporcionar al SEPE toda la información sobre formación desarrollada en sus respectivos ámbitos.

Así consta en el borrador de real decreto que prepara el Gobierno, al que ha tenido acceso Efe, y que esgrime las líneas del nuevo modelo de formación, y que se ha presentado a los agentes sociales.

Según el documento, cada administración pública velará por la programación gestión y control de la formación profesional para el empleo en su ámbito competencial.

EL SEPE y los órganos competentes de las comunidades autónomas llevarán a cabo su coordinación y cooperación en esta materia a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

En el ámbito estatal, corresponderá al SEPE desarrollar, total o parcialmente, las funciones de programación, gestión y control y en el autonómico, los órganos o entidades competentes serán los que determinen las comunidades autónomas.

Así, las autonomías tendrán que proporcionar al SEPE toda la información lo que incluye "la necesaria justificación de las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, de forma que quede garantizada su coordinación e integración con la información estadística del conjunto del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha