eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santander Brasil lanza dos fondos con inversiones en el exterior

- PUBLICIDAD -
Santander Brasil lanza dos fondos con inversiones en el exterior

Santander Brasil lanza dos fondos con inversiones en el exterior

El Banco Santander Brasil, a través de su división Santander Asset Management, lanzó hoy dos fondos con inversiones en el exterior, destinado a inversores que buscan actuar en el mercado internacional de acciones, anunció hoy la filial brasileña del grupo español.

Los fondos, conocidos como "Global Multimercado" y "Diversificación Global Van Gogh Multimercado", tienen como objetivo invertir en otros similares de acciones de países como Estados Unidos (45 %), Europa (30 %) y el porcentaje restante entre Asia y los llamados "mercados emergentes".

"El multimercado es siempre una estrategia interesante. Trae una amplitud y diversidad de activos interesantes que la renta fija por sí sola no consigue traer", afirmó la directora ejecutiva de Santander Asset Management Brasil, Luciane Ribeiro, en una encuentro celebrado en Sao Paulo con periodistas.

En el primero de ellos ("Global Multimercado"), dirigido al segmento "select", la parcela situada en el exterior es del 20 %, mientras que en el segundo, alcanza el 15 %.

La parcela local de ambos fondos, por su parte, será diversificada en los mercados de renta fija y variable, explicó la institución financiera.

Según la entidad, la proyección es que la captación sea de 300 millones de reales (unos 126,2 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2014 para cada fondo, que comenzaron a operar el pasado 6 de enero.

La aplicación inicial para ingresar en ambos fondos es de 10.000 reales (unos 4.206 dólares) y son indicados para inversores con un perfil de riesgo moderado, mientras que la tasa de administración, por su parte, es del 1,8 % para el fondo "Global Multimercado" y del 2 % para el "Diversificación Global Van Gogh Multimercado".

Ribeiro destacó la importancia de este tipo de productos para la diversificación de riesgos, sobre todo en el escenario de volatilidad, que según la directora, se avista en 2014.

El Santander Asset Manager, con 122.000 millones de reales (unos 51.325 millones de dólares) sobre gestión, cuenta con una participación del 50 % del Banco Santander y otra de igual porcentaje de Warburg Pincus y General Atlantic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha