eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santander invertirá 735 millones de dólares en México en los próximos 3 años

- PUBLICIDAD -
Santander invertirá 735 millones de dólares en México en los próximos 3 años

Santander invertirá 735 millones de dólares en México en los próximos 3 años

El Banco Santander anunció hoy una inversión de 15.000 millones de pesos (735 millones de dólares) en México en los próximos tres años, que serán destinados a tecnología y a modernizar la red de sucursales.

Se trata de "la inversión más grande que ha hecho Santander en su historia desde que llegó a México", dijo el presidente ejecutivo de la filial mexicana del banco español, Héctor Grisi, en un acto para celebrar el fin de año con la prensa.

Grisi habló también de las expectativas del banco para el próximo año y dijo que el crecimiento del crédito "viene fuerte", pues se espera un alza de doble dígito para 2017.

Sobre las tasas de interés, señaló que en principio no serán modificadas en función del mercado, sino que se adaptarán según el perfil de sus clientes.

El directivo respondió así a las consultas de los periodistas sobre cómo puede afectar la presidencia del republicano Donald Trump en EEUU y el aumento en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria hasta 5,25 % anunciado a mediados de noviembre por el Banco de México (central).

"Nuestro compromiso con el país es de largo plazo, esas inversiones se tienen que hacer sí o sí", subrayó sobre la posibilidad de que la Administración de Trump cause volatilidad en los mercados y las consecuencias de ello en México.

Al anunciar la millonaria inversión, Grisi explicó que "el grupo ha tomado la decisión de reforzar el proyecto de Santander en el país".

"Esto demuestra la confianza que Banco Santander tiene en México y su compromiso con el país, su gente, sus empresas y su futuro", argumentó.

"Queremos ser el mejor banco del país", enfatizó el ejecutivo, al recalcar que "en números absolutos (Santander) México creció mucho mejor que (Santander) Brasil".

A pesar de la fuerte inversión en sistemas y sucursales, aclaró que el sector empresas sigue siendo "una columna vertebral del banco" en México, porque la entidad es la segunda en volumen de créditos a las compañías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha