eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sharp busca cerrar un acuerdo con un fondo nipón de inversión antes de abril

- PUBLICIDAD -
Sharp busca cerrar un acuerdo con un fondo nipón de inversión antes de abril

Sharp busca cerrar un acuerdo con un fondo nipón de inversión antes de abril

El grupo tecnológico nipón Sharp busca cerrar antes del próximo abril un acuerdo con un fondo estatal de inversión, que adquiriría una parte mayoritaria de sus acciones para mantener a flote a la empresa, adelantó hoy el diario Yomiuri.

La operación se llevará a cabo a través de la corporación público-privada Innovation Network (INCJ, siglas en inglés), y está valorada en unos 200.000 millones de yenes (1.540 millones de euros/ 1.620 millones de dólares).

Sharp y este fondo de inversión apoyado por el Estado nipón prevén alcanzar el acuerdo en el actual ejercicio fiscal, que termina a finales de marzo de 2016, señalaron fuentes cercanas a las negociaciones al citado medio.

La cotización de la compañía nipona escaló un 11 por ciento en el arranque de la jornada de Bolsa de Tokio tras conocerse esta información, aunque la subida se moderó posteriormente y se situó cerca del 6 por ciento a media sesión.

Ambas partes, no obstante, han evitado pronunciarse de forma oficial por el momento sobre el estado de las negociaciones.

La operación permitiría a la empresa con sede en Osaka (oeste) seguir adelante con su proceso de reestructuración y superar sus dificultades económicas, empeoradas por la pronunciada caída en las ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) para smartphones.

En el periodo abril-septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, Sharp registró una pérdida operativa de 25.161 millones de yenes (193 millones de euros/203 millones de dólares), y un déficit neto de 83.610 millones de yenes (643 millones de euros/677 millones de dólares).

Además, el pasado mayo, la empresa se vio obligada a recurrir a un préstamo de 225.000 millones de yenes (1.642 millones de euros /1.867 millones de dólares) de los principales bancos nipones.

La ayuda del fondo, cuya propiedad se reparten el Estado nipón y 19 grandes empresas niponas, evitaría que la tecnología propia desarrollada por Sharp caiga en manos de empresas chinas o taiwanesas que ya se han interesado por la casa nipona, según las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha