eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria afirma que este año no se generará déficit eléctrico

- PUBLICIDAD -
Soria afirma que este año no se generará déficit eléctrico

Soria afirma que este año no se generará déficit eléctrico

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que este año habrá equilibrio entre los ingresos y los costes del sector eléctrico y, por lo tanto, no se generará déficit de tarifa gracias a las medidas tomadas por el Gobierno.

En un desayuno organizado por Europa Press, Soria ha subrayado que la previsión es que este año no haya déficit de tarifa, la diferencia entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico y que supera los 26.000 millones de euros acumulados.

No obstante, Soria ha señalado que si "por alguna causa sobrevenida" se generara déficit este año se articularían los mecanismos necesarios de cara a su financiación tras haberse cerrado el fondo creado para este fin, el Fade.

Aunque la previsión era que este año no se generara este déficit tras las reformas emprendidas por el Gobierno, Soria apuntó hace unas semanas que este año el déficit podría estar entre 2.500 y 3.300 millones.

Durante su intervención, Soria ha afirmado que la reforma del sector eléctrico ha sido "uno de los problemas más endiablados" que el Gobierno ha tenido que afrontar y ha defendido una reforma "equilibrada" con la que se ha dado viabilidad y estabilidad al sector para que tenga precios competitivos.

El ministro de Industria, que ha señalado que todas las medidas de la reforma eléctrica emprendida en julio estarán en vigor en enero de 2014, ha avanzado también que en el primer trimestre del próximo año se sabrá algo de la reforma del mercado mayorista eléctrico o pool.

El objetivo, ha añadido, es hacer este mercado más "transparente" y que la subasta que se hace para fijar la mitad de la tarifa eléctrica sea más reflejo de los precios eléctricos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha