eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que la ocupación en el puente del 1 de Mayo alcanza el 78 por ciento

- PUBLICIDAD -
Soria dice que la ocupación en el puente del 1 de Mayo alcanza el 78 por ciento

Soria dice que la ocupación en el puente del 1 de Mayo alcanza el 78 por ciento

El porcentaje de ocupación turística en España en el puente del 1 de Mayo alcanzó el 78 %, un 12 % más que en el mismo periodo del año anterior -que se celebró en jueves-, ha informado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro también ha señalado que la red estatal de Paradores llegó a un nivel de ocupación del 81 % durante el pasado puente.

Soria ha calificado estos datos de ocupación turística del puente del 1 de Mayo como "muy buenos" y los de Paradores como "muy notables".

El ministro ha presidido hoy el pleno de la Conferencia Sectorial de Turismo, a la que asisten los consejeros de los gobiernos autonómicos.

En este foro, Jose Manuel Soria ha comunicado las previsiones en el sector para el segundo trimestre.

El ministro ha avanzado que "son igualmente positivas", ya que espera "superar" las cifras de 2014, "mantener la tendencia alcista" e incrementar el número de afiliados a la seguridad social en turismo en un 3 %.

Hasta marzo, el número medio de afiliados a la seguridad social en turismo mejoró un 4,9 % en comparación con el primer trimestre de 2014, con 91.000 afiliados más.

El ministro ha insistido en las "buenas perspectivas" que se mantienen para los principales mercados emisores, como son Reino Unido, Francia y Alemania, Suiza, Bélgica, Italia o Portugal, así como el dinamismo que muestran otros mercados lejanos como el estadounidense o los asiáticos.

Hasta marzo de 2015, los turistas internacionales procedentes de Japón, China y Corea del Sur han aumentado un 36,5 %, un 62,7 % y un 82,6 %, respectivamente.

En la reunión se hizo un seguimiento de las medidas contenidas en el plan nacional integral del turismo, cuyo grado de ejecución está ya cercano al 80 %.

También durante la Conferencia del sector se ha avanzado en la unidad de mercado al acordar el uso en todo el territorio nacional del distintivo de estrellas para clasificar los alojamientos de cámpins.

Esta clasificación se une a la ya adoptada para homogeneizar los establecimientos hoteleros y la de los alojamientos rurales bajo las "estrellas verdes".

Soria ha apuntado que España está "nuevamente marcando récords de llegadas" de turistas internacionales y ha señalado que "estamos creciendo por encima del 5 %, hasta el 5,3 %".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha