Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Stendart City” quiere ser la guía virtual por excelencia para los amantes del arte

"Stendart City" quiere ser la guía virtual por excelencia para los amantes del arte

EFE

Valladolid —

0

La guía virtual “Stendart City Guides”, que hoy se ha presentado en Valladolid, ciudad a la que dedica su primer número, quiere ser el manual turístico por excelencia para los amantes del arte y el patrimonio, con la fotografía como protagonista absoluta.

Los creadores de esta iniciativa, tres jóvenes emprendedores, han elegido Valladolid para comenzar su proyecto por su riqueza patrimonial, gastronómica y buenas comunicaciones, según han resaltado en la presentación de la guía, que ha tenido lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano.

Tras la puesta a punto de la guía visual de Valladolid, “Stendart City” (www.stendartcityguides.com) tendrá continuidad con Madrid y Barcelona, a las que seguirán otras ciudades españolas que estén bien comunicadas con la capital de España y posean una riqueza cultural notable.

Los creadores de esta iniciativa son tres emprendedores madrileños, dos de los cuales, los hermanos Javier y Victoria Vilariño, han explicado en qué consiste y qué diferencia a su producto de los demás.

“Esta idea nació en octubre de 2012 en Madrid porque somos muy viajeros y echábamos mucho de menos que las guías ya existentes pusieran el foco en la imagen y en el arte, tras lo cual analizamos si existía algo así en el mercado y al ver que no, decidimos ofrecerlo nosotros”, ha dicho Javier Vilariño.

“Stendart City Guides” es accesible en todo tipo de soportes, desde ordenadores de sobremesa hasta aplicaciones de iOS para iPhone y iPad y de Android para teléfonos inteligentes, además será de descarga gratuita para la guía de Valladolid y tendrán un coste por determinar a partir de las próximas.

Quienes accedan a su web podrán hacerlo de momento en español e inglés y, a medio plazo, también en chino, ruso, portugués y alemán, según han apuntado sus creadores.

Si “la financiación lo permite” pretenden expandir la idea a guías no solo de ciudades españolas, sino también de otros puntos del mundo, como París, Londres, Nueva York, Estambul y Shangai.

La guía de Valladolid ofrece información sobre 69 puntos de interés artístico y de patrimonio, dos rutas, recomendaciones e información de cinco hoteles y hasta veinte restaurantes y puntos de gastronomía, un apartado también “clave” dentro de esta aventura.

También existe la opción, para quien se registre en la página web, de descargar contenidos en formato PDF y crear listas y recorridos para organizar los viajes.

La marca “Stendart City Guides” es una derivación del “síndrome de Stendhal”, que se produce cuando un viajero, al contemplar una obra de arte de gran belleza, sufre palpitaciones, desorientación y vértigo, al sentirse sorprendido y superado por la emoción.

Etiquetas
stats