eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo explorará "mejorar" los salarios por encima de lo acordado

- PUBLICIDAD -
Toxo dice que si Moncloa no habla de desempleo es porque no le preocupa

Toxo dice que si Moncloa no habla de desempleo es porque no le preocupa

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que el sindicato planteará "invariablemente" en todas las negociaciones colectivas el 1 % de alza salarial este año y el 1,5 % en 2016, si bien explorará "elementos" para mejorar los salarios por encima de esas cuantías.

En rueda de prensa, Toxo ha precisado que CCOO buscará mejorar la productividad para que los salarios suban algo más de lo pactado en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

También ha dicho que aún no hay fecha para la firma del acuerdo, pero ha asegurado que no será antes del 2 de junio, día del Comité Confederal de CCOO.

Ha valorado el acuerdo alcanzado con CEOE y Cepyme y se ha mostrado hoy convencido de que la mayoría de los empresarios españoles han entendido "que los salarios tienen que empezar a ganar capacidad adquisitiva".

El líder de CCOO ha señalado que "afortunadamente", la mayoría del empresariado español -"quienes dirigen de verdad las empresas y la propia dirección de CEOE"- han entendido que hay que entrar en una dinámica salarial distinta.

"A las empresas y a los empresarios comprometidos les interesa una dinámica como la que abre el acuerdo", ha dicho, al tiempo que se ha referido a los convenios, de los que "habrá que hablar de manera diferente, ya que la ausencia de convenios podría provocar el 'dumping empresarial'".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha