eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores de Navantia vuelven a cortar el puente de acceso a Cádiz

- PUBLICIDAD -
Trabajadores de Navantia vuelven a cortar el puente de acceso a Cádiz

Trabajadores de Navantia vuelven a cortar el puente de acceso a Cádiz

Los trabajadores del astillero de Puerto Real (Cádiz) han vuelto hoy a cortar la circulación en el puente de acceso a Cádiz, en una nueva movilización en demanda de carga de trabajo.

Fuentes policiales han informado a Efe de que, tras una asamblea en el centro, los operarios han salido de la factoría y han cortado la vía del puente José León de Carranza, con hogueras en las vía, poco antes de las 11.30 horas.

Esta nueva movilización se produce después de que ayer los operarios de las tres plantas de Navantia en la Bahía de Cádiz no pudieran movilizarse como hicieron sus compañeros de Galicia y Cartagena debido a que la subdelegación del gobierno en Cádiz no autorizó los permisos.

La movilización de los operarios de Puerto Real se produce además un día después de que cinco de sus trabajadores comparecieran como imputados ante el juzgado de la localidad gaditana por los daños ocasionados en el puente de acceso a Cádiz, escenario habitual de sus protestas, durante una de sus movilizaciones.

Se produce también dos días después de el carril reversible de este puente se reabriera a la circulación, tras una semana en la que ha permanecido cerrado mientras se reparaban las averías que sufrieron diversos sistemas durante otra protesta de los trabajadores de Navantia, una reparación que, según la subdelegación del gobierno en Cádiz, ha costado 70.000 euros sólo en materiales.

Las nuevas movilizaciones de los trabajadores de los astilleros de Navantia se producen ante la confusión que se ha generado después de que los contratos para construir cuatro gaseros para Gas Natural hayan sido adjudicados, según las navieras y la empresa, a astilleros asiáticos.

El Gobierno y Navantia insisten en que siguen trabajando para que este trabajo recaiga en los astilleros públicos españoles.

Los trabajadores consideran que esta carga de trabajo es fundamental para la viabilidad de sus plantas y que podría influir en las características del Plan Estratégico que la empresa presentará a los representantes sindicales el próximo lunes y al Consejo de Administración de Navantia dos días después.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha