eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT y CCOO piden al Gobierno que actualice el IPREM, congelado desde 2011

- PUBLICIDAD -
Los empresarios ven poca ambición en los Presupuestos para la consolidación fiscal

Los empresarios ven poca ambición en los Presupuestos para la consolidación fiscal

UGT y CCOO han enviado una carta al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en la que piden al Gobierno que actualice el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), que en 2016 se mantendrá congelado en 532,51 euros por sexto año consecutivo.

Según la carta remitida a Riesgo, los sindicatos han criticado al Gobierno por incumplir la ley al no consultar a las organizaciones empresariales y sindicales significativas sobre la cuantía del IPREM a fijar en el proyecto de Ley de los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Asimismo, han recordado al secretario de Estado que la congelación que ha experimentado la cuantía de dicho indicador en los últimos años han provocado una creciente pérdida de valor de unos 7 puntos, a lo que se sumará un deterioro más durante el próximo año hasta alcanzar los 8,2 puntos.

A juicio de UGT y CCOO, la congelación propuesta por el Gobierno "no resulta adecuada, puesto que significa una depreciación de dicho indicador, con consecuencias negativas en la política de protección social por desempleo, entre otras".

Este indicador se utiliza para determinar el acceso a las ayudas a viviendas, becas, subsidios por desempleo o asistencia jurídica gratuita, entre otras.

Por ello, han instado al Gobierno a que, "como mínimo, la actualización del IPREM garantice el mantenimiento de su valor real a lo largo del tiempo", empleando por ejemplo un mecanismo de actualización automática, que cada año corrigiese la posible desviación entre el IPC real y el incremento inicial del IPREM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha