eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT destaca que en 2013 se destruyó empleo y empeoró la calidad del existente

- PUBLICIDAD -
Autónomos lamentan la destrucción de 9.000 empleos por cuenta propia en 2013

Autónomos lamentan la destrucción de 9.000 empleos por cuenta propia en 2013

UGT ha dicho hoy que en 2013 se destruyó empleo y, además, se produjo "un empeoramiento brutal" de la calidad del existente, ya que los contratos indefinidos y a tiempo completo fueron sustituidos por los temporales y a tiempo parcial.

En un comunicado, UGT ha detallado que durante 2013 hubo una reducción de los contratos indefinidos (en 269.500 personas) y a tiempo completo (en 339.300 personas), mientras que se registró un aumento de los contratos temporales (en 81.300 personas) y a tiempo parcial (en 140.400 personas).

Asimismo, UGT ha subrayado que la caída del número de parados no se debió al incremento del empleo si no a la pérdida de activos, por lo que ha indicado que España está ante "una salida en falso de la crisis" reflejada por la "mejoría estadística de algunos indicadores macroeconómicos"

La caída del número de parados no se debió a un incremento del empleo, ha explicado UGT, sino a un descenso en 267.900 personas de la población que quiere trabajar, que, desanimados, dejan de buscar empleo o emigran.

Para el sindicato, es necesario que el Gobierno abandone las políticas de austeridad y que impulse un modelo basado en la inversión, la innovación, la política industrial y la formación, en el que se imponga un empleo de calidad y estable y en el que se recupere el poder adquisitivo de salarios y pensiones.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado que los datos conocidos hoy evidencian "la realidad de la calle", que se sigue destruyendo empleo y el que se crea es "escaso y de baja calidad", en tanto que se reduce la población activa, "en un país que envejece y con jóvenes saliendo al exterior a encontrar un medio de vida".

Por ello, ha considerado que la Reforma Laboral no sirve para generar empleo si no para devaluar la calidad del mismo y que la caída de la población activa y de la tasa de ocupación pone en riesgo la estabilidad del sistema, con menores recaudaciones vía impuestos y cotizaciones y con menor consumo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha