eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT cree que ninguna razón legal impide revalorizar las pensiones en 2017

- PUBLICIDAD -

UGT ha advertido hoy de que "no hay razones legales" que impidan revalorizar las pensiones en 2017 aún si se tienen que prorrogar el año que viene los presupuestos de 2016 y ha expresado su "sorpresa" por estas manifestaciones del gobierno en funciones y del PP.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó el viernes pasado que la prórroga de presupuestos -si no se consigue formar Gobierno- impediría una revalorización automática de las pensiones, así como del sueldo de los funcionarios.

Pero para el sindicato "no hay razones legales que impidan revalorizar las pensiones en 2017", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que, si gobierna, se comprometa a incrementarlas.

Ya Sáenz de Santamaría recordó que la prórroga conllevaría la aprobación de un decreto ley que abordaría la revalorización de las pensiones y las pagas de los funcionarios, como se hizo en 2011.

Para UGT, el PP "no debería buscar subterfugios para presionar y alarmar a los pensionistas porque, al menos, no existen razones legales para que no puedan ver incrementadas sus pensiones, salvo que las razones sean de otro tipo y, en ese caso deberían decirlas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha