eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

USO rechaza la creación de un nuevo contrato para jóvenes porque precariza el empleo

La Unión Sindical Obrera (USO) rechaza la propuesta realizada por el vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, de establecer un nuevo modelo de contrato para jóvenes, cuya retribución tenga como referencia el salario mínimo interprofesional (SMI).

- PUBLICIDAD -
USO rechaza la creación de un nuevo contrato para jóvenes porque precariza el empleo

En un comunicado, el sindicato liderado por Julio Salazar señala que "ya está bien de buscar soluciones al empleo por la vía de precarizar todavía más la relación contractual".

"El salario mínimo interprofesional es, como su nombre indica, un mínimo de referencia para las retribuciones que se establecen por acuerdo en el marco de la negociación colectiva", recuerda.

Asimismo, USO apunta que con esta propuesta "la patronal pretende romper el marco de relaciones laborales que la negociación colectiva atribuye a las partes para que concierten libremente".

"Desde la USO pedimos a la patronal que se deje de 'ideas felices', que recuerde que ya existe un modelo de contrato en formación para jóvenes, contrato que no están aplicando porque precisamente las pymes no pueden o no quieren complementar la formación inherente al mismo", sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha