Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uber acuerda con Taiwán el retorno de su negocio a la isla pese a ser multada

Uber acuerda con Taiwán el retorno de su negocio a la isla pese a ser multada

EFE

Taipei —

0

La multinacional estadounidense de servicios de transporte compartido Uber volvió hoy a funcionar en Taiwán después de dos meses de parón, tras encontrar un nuevo modelo aceptable para el Gobierno isleño, al que debe unos 2,23 millones de dólares (2,1 millones de euros) en multas impagadas.

Uber Technologies Inc anunció hoy la reanudación de su servicio en Taiwán, tras mantener “conversaciones constructivas” con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la isla.

Después de esas negociaciones, Uber señala en un comunicado que se está asociando “con empresas con licencia de alquiler de automóviles para reanudar el servicio a los pasajeros”.

La empresa, que entró en Taiwán en 2009 y gestionó más de 15 millones de viajes y dio empleo a unos 100.000 conductores, busca un acuerdo con empresas isleñas para superar los obstáculos impuestos por la legislación taiwanesa y la exigencia gubernamental de que se registre como compañía de transporte.

Taiwán considera que Uber, hasta ahora registrada como una empresa de servicios informáticos, no puede prestar servicios de transporte de pasajeros sin registrarse y cumplir con la normativa para las firmas de ese tipo.

Tras la aprobación parlamentaria de una ley endureciendo las multas por el transporte ilegal de pasajeros en la isla, Uber se retiró temporalmente de Taiwán, donde tenía más de un millón de usuarios de su aplicación por internet.

El máximo monto de las multas por transporte ilegal de pasajeros se elevó, el 6 de enero de este año, a 25 millones de dólares taiwaneses (más de 800.000 dólares).

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán insiste en que Uber debe legalizar su registro y pagar las multas pendientes, y que si busca cooperar con empresas taiwanesas de alquiler de automóviles deberá informar de los nombres de esas empresas, conductores y honorarios que cobrará.

En la isla, los conductores de taxis han protagonizado numerosas protestas contra Uber, como en muchos otros lugares del mundo.

Ahora el servicio de Uber lo prestarán conductores de las empresas de automóviles de alquiler, cuyos nombres aparecerán en la aplicación de la marca, para cumplir con la exigencia de transparencia del Gobierno isleño.

Etiquetas
stats