eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villar Mir deja la puerta abierta a rebajar un 9 % su participación en OHL

- PUBLICIDAD -
Villar Mir deja la puerta abierta a rebajar un 9 % su participación en OHL

Villar Mir deja la puerta abierta a rebajar un 9 % su participación en OHL

El presidente del Grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, ha dejado la puerta abierta a reducir del 59,6 % al 50 % su participación en OHL, tras la ampliación de capital por 1.000 millones de euros que el grupo prevé arrancar este mes de septiembre, aunque por el momento no hay un acuerdo al respecto.

En una rueda de prensa previa a la junta general extraordinaria de accionistas que la compañía celebrará hoy para aprobar la ampliación, Villar Mir ha subrayado que colocar este 9 % entra dentro de lo posible, aunque no está nada decidido.

El Grupo Villar Mir se comprometió en su día a suscribir suficientes acciones en el aumento de capital de manera que posea más del 50 % de las acciones a fin de seguir manteniendo el control de la compañía, en la que actualmente ostenta una participación del 59,6 %.

Salvo situación catastrófica, la ampliación de capital de 1.000 millones de euros anunciada por la compañía el pasado 30 de julio arrancará, previsiblemente, este mes de septiembre, cuando se espera que comience el periodo de suscripción.

Gracias a la ampliación de capital, para la que no ha avanzado una horquilla de precios, Villar Mir se ha mostrado confiado en que OHL logre de nuevo el grado de inversión, aunque no de forma automática, y ha recordado que el grupo espera cerrar antes de final de año desinversiones por 200 millones de euros, entre los que se encuentras proyectos de construcción.

No obstante, el grupo Villar Mir no espera cerrar antes de la ampliación de capital la venta de Torre Espacio, ubicada en el complejo de las "Cuatro Torres Business Area", y por la que en un primer momento se interesaron Amancio Ortega y Corporación Financiera Alba.

El grupo Villar Mir, que no ha recibido por la torre ofertas vinculantes, asegura que el rascacielos no se venderá deprisa y se encuentra pendiente de definir los usos de la quinta torre que se adjudicó el grupo en los terrenos donde se iba a ubicar el Centro Internacional de Convenciones de Madrid.

El proyecto está en estudio por parte del Ayuntamiento de Madrid, así como si debe añadirse algún detalle al proyecto Canalejas.

Con el folleto pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación de capital permitirá a la compañía lograr una estructura de capital más sólida, anular los endeudamientos más caros en el balance y cancelar anticipadamente emisiones de bonos de la compañía por otras de menor coste.

En este contexto, Villar Mir asegura que con una acción "anormalmente" barata en el mercado -la tercera parte de lo que valía hace un año- éste es el mejor momento para entrar en OHL a unos precios que posiblemente no se volverán a ver.

La compañía, que no estudia actualmente compras fuera de España y que ha reafirmado su compromiso por el dividendo, pretende reducir su endeudamiento neto con recurso en aproximadamente 650 millones y acometer inversiones en el desarrollo de las nuevas concesiones que tiene adjudicadas la compañía fuera de México en cerca de 350 millones.

La operación, la mayor ampliación que lleva a cabo la compañía y la mayor de la historia empresarial española junto a la de FCC por igual importe, se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de la misma clase que las actualmente en circulación de 0,60 de euros de valor nominal.

La ampliación de capital, que dependerá de las condiciones de mercado en el momento de ejecución del acuerdo, será por un máximo de 1.000 millones y 1.666,6 millones de acciones.

Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale y UBS actúan como entidades colocadoras y de aseguramiento.

El compromiso de OHL es fortalecer su estructura de capital en el marco del plan estratégico 2020 presentado por la compañía el pasado mes de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha