eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street abre con pérdidas y cae un 0,71 por ciento

- PUBLICIDAD -
Wall Street abre con pérdidas y cae un 0,71 por ciento

Wall Street abre con pérdidas y cae un 0,71 por ciento

Wall Street abrió hoy con una clara orientación bajista, y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, caía un 0,71 %, afectada por varios datos desfavorables sobre la actividad económica de Estados Unidos.

Media hora después del inicio de las contrataciones, este indicador perdía 95,53 puntos hasta situarse en 13.390,44 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,63 % (9,07 puntos) hasta los 1.438,08 y el índice compuesto del mercado Nasdaq caía un 0,59 % (18,62 puntos) y se situaba en 3.117,98 unidades.

Las compras se adueñaron de los mercados neoyorquinos en un inicio de jornada debido a que tanto el Indice Económico de Gestión de Compras de la región manufacturera de Chicago (PMI, en inglés) como los cálculos de la Universidad de Michigan relativos a la confianza de los consumidores arrojaron datos peores que los previstos.

Además, el día de hoy marca el final del trimestre, y muchos inversores buscaron materializar los beneficios de un período favorable para las bolsas.

Wall Street tampoco recibió mucho ánimo de los mercados extranjeros, ya que si bien en Asia había datos contrapuestos, los europeos marcaron una tendencia bajista casi unánime.

Casi la totalidad de los títulos del Dow Jones de Industriales se instaló en el rojo.

McDonald's (-2,85 %) encabezaba las pérdidas, seguido de Caterpillar (-1,46%). Bank of America también caía un 1,17 % después de que anunció un acuerdo para pagar 2.430 millones de dólares a cambio de cerrar una demanda colectiva planteada por un grupo de inversores.

Entre las únicas tres empresas del Dow Jones de Industriales que subían destacaba la tecnológica Cisco (1,41%), mientras que IMB aumentaba un 0,22 % y General Electric un 0,18 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 91,79 dólares por barril, el oro ascendía a 1.776,90 dólares la onza, el dólar subía ligeramente ante el euro, que se cambiaba por 1,2863 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,615 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha