eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zeltia cierra con una subida del 10% tras conceder la FDA el estatus de huérfano a uno de sus fármacos

Los títulos de Zeltia se han apuntado más del 10% en la jornada impulsados por la concesión de la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) del estatus de 'medicamento huérfano' para el fármaco en investigación de su filial PharmaMar contra el cáncer de ovario.

- PUBLICIDAD -

Así, las acciones de la compañía cerraron con unas ganancias del 10,31%, hasta los 1,445 euros, siendo el tercer valor con mejor comportamiento en el Mercado Continuo, tan solo por detrás de Banco de Valencia y Bankia.

La farmacéutica solicitó hace ahora un mes la concesión, y ahora ya es una realidad. Con ello, se confirma el objetivo de la FDA de "acelerar el desarrollo y disponibilidad de medicamentos con un potencial valor terapéutico superior", explican desde la compañía.

Particularizando en 'PM01183', éste es un medicamento que actualmente se encuentra en la Fase II, y que está indicado "para casos de cáncer de ovario resistente, cáncer de pulmón y cáncer de mama", sostienen los expertos. Además, está en desarrollo clínico en Fase I en combinación con otro agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha