eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El aeropuerto de Reus tendrá un vuelo semanal directo con Moscú

- PUBLICIDAD -
Bodegas Torres pone en marcha el primer tren turístico eléctrico de Europa

Bodegas Torres pone en marcha el primer tren turístico eléctrico de Europa

El aeropuerto tarraconense de Reus tendrá un vuelo semanal directo con Moscú gracias al acuerdo entre la Mesa para la promoción del aeropuerto y el operador turístico Coral Tours, ha avanzado el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet (Ciu)

La Mesa y Coral Tour, ha puntualizado Poblet, no han cerrado aún el acuerdo definitivo, pero sí "es un proyecto firme" que consolidará el crecimiento del turismo ruso en la Costa Daurada y también beneficiará la actividad del Aeropuerto.

La compañía aérea Royal Flight operará en régimen de chárter a partir del mes de mayo y hasta octubre, y Coral Tours ambiciona que Reus sea la puerta de entrada del sur de Cataluña y del conjunto de Valencia.

El turismo ruso, según los datos, aún provisionales, que maneja Poblet, supone ya el 12% del turismo extranjero que viajó a Tarragona, seguido por el mismo porcentaje, aunque ligeramente inferior, por el mercado tradicional francés, el británico (10%), el holandés (6%) y el alemán (4%).

En total, Tarragona atrajo el año pasado a 5,1 millones de personas, con una media de pernoctaciones de 3,8 noches, con cifras prácticamente calcadas a las del año anterior, si bien crece ligeramente el turismo extranjero y baja, también muy levemente, el español.

Poblet también ha enfatizado que el Aeropuerto de Reus ha cerrado el año con un crecimiento del 4,21% en el tráfico de pasajeros, que suma prácticamente un millón de personas, cifras que ha contrapuesto a la media del 3,5% de descenso en el conjunto de instalaciones gestionadas por AENA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha