eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El beneficio de Enel Green Power baja un 38 % en nueve primeros meses del año

- PUBLICIDAD -

El beneficio neto de Enel Green Power, la filial de energía renovable del coloso italiano Enel, descendió de un 38 % al registrar 245 millones de euros en los nueve primeros meses del año, informó la compañía.

Según informó hoy EGP en un comunicado, la compañía tuvo de enero a septiembre de este año unos ingresos totales consolidados de 2.242 millones de euros, un 7,6% más con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Enel Green Power de los primeros nueve meses de 2015 fue de 1.470 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 680 millones de euros y la facturación en estos nueve primeros meses del año fue de 2.242 millones de euros.

En estos primeros nueve meses del año, ENP informó de que la capacidad instalada neta de las sociedades del grupo ha alcanzado un total de 10.603 MW, un 11,6 % más respecto a la misma fecha del ejercicio anterior.

En cuanto a la producción neta de energía eléctrica del grupo EGP durante los primeros nueve meses del ejercicio 2015, esta ascendió a 24,9 teravatios por hora (TWh), lo que supone un incremento del 6,0 % respecto al mismo período de 2014.

El consejero delegado de EGP, Francesco Venturini, explicó en una nota que con los 1.000 MW más de capacidad que se han añadido en estos primeros nueve meses del año se ha demostrado "la capacidad de acelerar el paso en el camino del desarrollo, confirmando la posición de EGP como líder mundial del sector de las renovables".

Para Venturini, los resultados alcanzados dan validez a la estrategia de crecimiento como se puede comprobar en la solida actuación de los activos en el continente Americano.

El grupo informó de que para dar "una mayor relevancia a las renovables como negocio de alto potencial de crecimiento" se está estudiando la hipótesis de una integración de la actividad en ENEL.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha